El argentino Fabián Bustos, director técnico de Barcelona, señaló que el equipo amarillo debe «hacer más daño» para asegurar la clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores, luego de superar por 1-0 a Cerro Porteño en el Monumental.
«Barcelona debe ser más firme en las salidas. Cerro Porteño lo analizó y presionó mucho. No estuvimos claros e intensos en las transiciones, debemos hacer más daño para clasificar. Será un partido difícil, pero tenemos la ventaja del triunfo», expresó Bustos en rueda de prensa.
«Cerro Porteño nos sacó la pelota, pero no se gana con posesión, hay que saberla administrar. Barcelona tuvo más chances de gol, unas 5-6 contra 2, nos faltó estar más finos. En Paraguay querrán tener la misma posesión, pero no está cerrado», agregó.
Para el estratega, su equipo no completó el trabajo que se había planificado. «Barcelona debía marcar, no dejarse anotar y lograr una diferencia, nos faltó el último objetivo. No estuvimos cómodos, fue un partido complicado».
Sobre el rendimiento del volante argentino Emmanuel Martínez, quien evidenció desgaste físico, Bustos apuntó: «Emmanuel sintió el esfuerzo, el partido fue muy físico, muy duro. Él no ha parado, ha jugado todos los partidos hasta ahora y lo sintió, no estuvo cómodo y al nivel que nos tenía acostumbrado».