El volante mixto, Richard Calderón, conversó con los medios de comunicación sobre el avance de su lesión y tiempo de recuperación, así mismo el rol que juega en el equipo.
Sobre su lesión en la rodilla expresó: “Aún tengo algo de molestia por mi lesión, pero voy mejorando los doctores me dicen que es normal. Espero este domingo ser tomado en cuenta, creo que me recuperaré antes de Marques”.
A cerca del planteamiento de Almada y su adaptación al equipo comentó: “Tengo que aceptar que al inicio me costó adaptarme a lo que quería el profesor Almada. Contra Palmeiras será complicado. Tenemos una gran plantilla. Esperemos que la suerte esté de nuestro lado”.
Al ser consultado si es el reemplazante ideal para cubrir el puesto de Oyola manifestó: “Yo no soy el reemplazante de nadie, Matías (Oyola) tiene lo suyo y yo lo mío. Somos diferentes. La segunda etapa será muy difícil, porque todos querrán pelear por ganarla”.
Finalmente comentó sobre la victoria del día de ayer: “En el Clásico pudo decir que controlamos el 70% del partido, por ahí Emelec tuvo un par de opciones que nos complicaron. Al principio se me hacía extraño la forma de dirigir del profe Almada, luego uno lo entiende”.