José Francisco Cevallos, presidente de Barcelona, lamentó la eliminación de Barcelona en la Copa Libertadores pese a ganar los dos encuentros a Defensor Sporting, tanto en Montevideo como en Guayaquil. Una vez que se cumplió con el choque de revancha, el directivo presentará la respectiva apelación a la sanción que impuso Conmebol por alineación indebida del mediocampista colombiano Sebastián Pérez.
«Eliminados por una negligencia, yo orgulloso de mi equipo, de mis jugadores, del cuerpo técnico. Encararon este partido como lo debían haber hecho. Ganamos seis de seis puntos en la cancha, hicimos tres goles y ellos apenas uno. Somos justos merecedores de la clasificación», expresó Cevallos en atención a los medios en el Monumental.
«Los jugadores son referentes, son ídolos dentro de un ídolo, se jugaron la vida. Lo demostraron pese a la complejidad anímica del marcador advero. Ya ellos hicieron su parte y ahora nos toca a los dirigentes hacer lo nuestro», agregó.
«Nos toca a nosotros, viajar y el jueves, con la apelación, demostrar que esto es una negligencia de la Federación como ya lo ha mencionado incluso su presidente (Francisco Egas). No se puede perjudicar a un club tan grande con la historia que tiene Barcelona, con esta negligencia de un funcionario de la Federación».
‘Pepe Pancho’ indicó además que están a la espera de toda la documentación que debe presentar Conmebol para realizar la apelación. «Coincidencialmente creo que estaban esperando el resultado del partido, está estipulado que este miércoles nos hagan llegar la fundamentación (de la sanción) para presentar la debida apelación».
Cevallos apuntó que Francisco Egas, nuevo presidente de la FEF, ha reconocido el error presentado y ha mostrado respaldo total al club. «Francisco me manifestó que de ser necesario que tenga que viajar, lo hará».
?? @panchocevallosv "Ahora nos toca a nostros viajar mañana y el jueves, con la apelación, demostrar que esto es una negligencia de #FEF, como ya lo ha mencionado incluso su presidente" . pic.twitter.com/AY4iaIfpKS
— ComunicadoresBSC ® (@ComunicadorBSC) 13 de febrero de 2019