José Francisco Cevallos, presidente de Barcelona, confirmó que faltan pocos detalles para que el delantero uruguayo Rodrigo Aguirre (24 años) se convierta en nuevo refuerzo de los amarillos para la temporada 2019.
«Estamos hablando varios puntos importantes porque no es una negociación fácil. La operación involucra a Barcelona, Botafogo y Udinese», expresó Cevallos en declaraciones publicadas por ‘Esporte 24 Horas’ de Brasil. «Solo falta la autorización del club italiano, dueño del pase de Aguirre, para que el acuerdo se concrete. La propuesta de Barcelona es buena para todas las partes».
«Fue una petición expresa del entrenador que conoce sus capacidades. Queremos que Rodrigo Aguirre esté a disposición de Guillermo Almada lo más rápido posible», agregó el directivo esperando que en las próximas horas se concrete el fichaje.
Según detalla el medio antes citado, los ‘Toreros’ asumirían la deuda que tiene Botafogo con Udinese por el préstamo del atacante hasta junio de este año (200 mil dólares). Además, se informa que Barcelona cancelará aproximadamente 70 mil dólares como sueldo mensual al charrúa.
Nos interesa tu opinión