Fuente: El Universo.
Barcelona enfrenta una nueva demanda, esta vez no se trata de exjugadores del equipo amarillo, sino de las firmas que estuvieron a cargo de la construcción y ampliación del estadio Monumental.
Las compañías General de Construcciones y Milicorp, representadas por María Cecilia Grégor, piden dejar sin efecto un Acuerdo Privado de Voluntades, firmado con Barcelona el 24 de octubre de 2017, aduciendo que el club lo incumplió de forma unilateral.
El pacto establecía, entre otras cosas, que Barcelona debía impulsar la venta de 1.726 palcos pertenecientes a dichas compañías y estas retiraban la demanda que pusieron luego de que el club decidiera, un mes antes, hacerse cargo de la administración del estadio en lugar de Moconsa, que lo hacía por delegación de la primera firma, que fue constructora, financista y promotora del Monumental.
La demanda contra Barcelona fue presentada ante el Centro de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio de Guayaquil, por ser esa la instancia que se fijó en el acuerdo para la resolución de cualquier conflicto, por lo que el laudo que dicte su tribunal será de cumplimiento obligatorio, según lo establece la Ley de Arbitraje y Mediación.
“Valido de que circunstancialmente ocupaba un cargo político, el presidente de Barcelona (Cevallos era gobernador) decidió ocupar de facto la administración del estadio; por lo que las demandas a las que se alude en los antecedentes (del acuerdo) se refieren a las acciones por despojo violento” que instauraron las compañías y que se hallaban en trámite ante los órganos judiciales, señala la nueva demanda.
Este Diario pidió un comentario a Barcelona y se informó que el club “va a emitir un comunicado dentro del plazo establecido”.