El delantero Leonardo Campana, goleador del equipo Sub 18 y una de las promesas de Barcelona, continúa trabajando con el primer plantel amarillo buscando ganarse la confianza del entrenador Guillermo Almada para debutar oficialmente.
Pero más allá de entrenar con la plantilla principal, el atacante aún no establece contrato como profesional con Barcelona, aunque dicha situación tampoco debe preocupar a la afición ‘Torera’, ya que se espera alcanzar acuerdo definitivo en los próximos días. Así lo manifestó Aquiles Álvarez, presidente de la Comisión de Fútbol.
«Estamos en eso», respondió Álvarez al ser consultado sobre el acuerdo con Campana. «Él está apto para jugar, tiene contrato hasta diciembre de este año», agregó el dirigente recordando que el atacante como jugador juvenil (hace poco cumplió mayoría de edad) puede puede actuar en primera durante la segunda etapa.
«La gente se olvida que Guillermo Almada lo viene preparando hace mucho tiempo, incluso lo llevamos a la pretemporada el año pasado, debutó en la Noche Amarilla (2017) entrando por (Diego) Forlán. Es un jugador que se lo viene trabajando, seguramente tendrá su oportunidad», agregó Álvarez.
Se espera que en la presente semana se avance en la negociación para establecer un contrato a largo plazo con el delantero, quien es una de las principales figuras del torneo Sub 18 y ya forma parte de la planificación de Jorge Célico en la Tricolor Sub 20.