Inicio Destacadas Droz Band reedita la canción ¡Dale Barcelona!

Droz Band reedita la canción ¡Dale Barcelona!

Droz Band, la banda punk ecuatoriana, identificada plenamente con los colores de Barcelona Sporting Club, está próxima a estrenar una nueva canción, luego de su éxito «Sangre de Campeón», quien le dio un estilo moderno, pero a la vez una identidad muy importante con los colores toreros a las nuevas generaciones, ahora reeditan una canción que para muchos es considerada un himno del Barcelonismo.

Hablamos del tema ¡Dale Barcelona!, para esta producción como invitado especial esta el autor de dicho tema, Juan Manuel Oleagoitia, cantautor peruano de nacionalidad española que compuso este tema en 1984.

Algo que llama la atención es que en esta producción se revive la letra original, al comienzo el coro decía: “Hoy tengo fiesta en el Modelo…porque juega Barcelona”, y los demás versos rimaban en ‘elo’, es ahí donde nació la famosa frase «EL AIRE ME HUELE A CARAMELO». Posteriormente se tuvo que cambiar la letra a “Hoy tengo fiesta en el Monumental” y que los demás versos rimen con ‘al’.

Felicitamos a Droz Band por tan excelente aporte al barcelonismo, aquí dejamos el Making of de la nueva versión de «Dale Barcelona», que sin lugar a dudas será un éxito.

 

Nos interesa tu opinión

idolopasion