Inicio Destacadas Ecuador cae ante Colombia y se aleja de Rusia

Ecuador cae ante Colombia y se aleja de Rusia

Por la fecha 14 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al mundial de Rusia 2018, la Selección de Ecuador perdió 0-2 frente a su similar de Colombia en condición de local en el estadio Olímpico Atahualpa.

Para comenzado el encuentro, los cafeteros salieron con mayor ritmo de juego y de momentos dominaba el esférico, por su parte Ecuador intentaba salir mediante el juego colectivo. Al minuto 9′ Antonio Valencia se juntó con Mario Pineida que centró al área y con las justas Arias despejó la pelota cuando la pelota le llegaba a Caicedo. Cuando mejor jugaba Ecuador y parecía que estaba apuntó de poner la primera, llegó el gol de Colombia al minuto 20′ tras un centro de Borja para James Rodríguez que llegaba con la marca de Ayoví, pero aun así puso la primera del partido.

Ya para la media hora del encuentro la Tri intentaba anotar el tanto del empate pero no tenía claridad en los pases, además que carecía de movilidad en el campo de juego. Al minuto 33′ llegó la segunda de la visita después de un centro de James Rodríguez para Juan Guillermo Cuadrado que marcó el 0-2. Antes de irse al descanso las dos selecciones pudieron marcar pero ya no cambio el marcador.

Durante el segundo tiempo, la tricolor al igual que la tónica del primer tiempo carecía de verticalidad y continuaba haciendo pases errados. Para el minuto 58′ el estratega Quinteros buscando ser más ofensivos permitió el cambio de Marcos Caicedo y Gabriel Cortez, sin embargo el juego de Ecuador no cambió mucho ya que minutos después Luis Caicedo salió expulsado por doble amarilla.

En el último cuarto de partido Colombia tenía mejor dominio de balón y mediante atacas por las bandas se aproximaba al área ecuatoriana, mientras que Ecuador tenía destellos de ataques de peligro pero encontraba bien parada a la zaga colombiana. Al final el partido terminó con victoria 0-2 de los cafeteros.

 

 

 

 

Nos interesa tu opinión

idolopasion