Inicio Destacadas EDITORIAL// El Clásico del Astillero no es un partido más

EDITORIAL// El Clásico del Astillero no es un partido más

Luego de la derrota de Barcelona Sporting Club ante Delfín, y prácticamente quedar sin posibilidades de ganar la etapa, muchos dicen que el Clásico del Astillero se lo jugará de mero trámite y no tiene el atractivo que se esperaba ya que no están definiendo la etapa.

El Clásico del Astillero por historia, no es un partido más, es un encuentro que no hay que solo jugarlo, sino ganarlo, un encuentro que genera emociones y sensaciones dentro y fuera de la cancha. El Clásico genera pasiones y eso hace que las opiniones no solo estén relacionadas con lo que pasa en el campo, sino con lo que pasa alrededor.

En torno a este encuentro nacen varias interrogantes, y así no se esté peleando el liderato del torneo siempre se va a jugar por: ¿Cuál es el equipo más grande? ¿Quién tiene la mayor cantidad de hinchas? y ¿Cuál es el que tiene supremacía?

Es así que este encuentro entre Barcelona y Emelec será el número 216, de los cuales 67 ganó Emelec, se registran 81 empates y 68 victorias de Barcelona; 229 goles de los eléctricos y 234 de los toreros.

Este encuentro hay que tomarlo con toda la seriedad del caso, ya que un triunfo de Emelec significaría que nos iguale el número de victorias, récord que ha ostentado el club torero a lo largo de la historia.

Por el prestigio institucional, por la honra deportiva, y el orgullo de hinchada y jugadores el Clásico no es un partido más.

Nos interesa tu opinión

idolopasion