Inicio Destacadas Efectividad de Barcelona que ganó la etapa en el 2016 es similar...

Efectividad de Barcelona que ganó la etapa en el 2016 es similar a la actual

Tras el duro empate de Barcelona Sporting Club ante River Ecuador, varios sectores de la hinchada creen que es complicado ganar la etapa, sobre todo por que el líder Delfín SC tras una gran racha no afloja el primer lugar de la tabla de posiciones.

Es por eso que realizamos una comparativa actual con los números alcanzados en el 2016, estadísticas muy similares pero que el año anterior le sirvió a los toreros para ganar la etapa, y hoy pese a realizar una campaña regular complica al equipo en sus aspiraciones.

A continuación las estadísticas con corte a la fecha 15:

  2016 2017
Partidos Jugados 15 15
Partidos Ganados 9 8
Partidos Empatados 2 4
Partidos Perdidos 4 3
Goles a Favor 34 23
Goles en Contra 16 13
Puntos 29 28
Efectividad 64% 62%

 

Son estadísticas muy similares, la diferencia que marca tanto en gol diferencia y puntos son las dos goleadas por 5 a 0 a Liga y Emelec, goleadas que este año el equipo no ha podido conseguir.

De igual forma podríamos decir que marca diferencia para ver complicado ganar la etapa el número de rivales que están peleando por ella, en el 2016 la lucha era directa con Emelec, este año a mas de los azules, se suman el líder Delfín e Independiente del Valle, lo cual torna una etapa mas competitiva, pero al igual que el año anterior Barcelona tiene la posibilidad de recibir en casa a los dos punteros posibilidad de oro que marcaría el punto de inflexión para acortar distancias y equiparar la serie.

La recta final del campeonato se torna interesante y por el panorama presentado hasta el momento, se podría decir que el ganador se lo conocerá en la última fecha y el gol diferencia será vital.

Nos interesa tu opinión

idolopasion