Inicio Destacadas El Monumental de Barcelona entre los más imponentes de Sudamérica

El Monumental de Barcelona entre los más imponentes de Sudamérica

River estrenó la ampliación que realizó en su estadio Monumental. Ante esto superaron en capacidad a otros gigantes recintos del continente sudamericano. Acá, el ranking de los escenarios más grandes, con el Estadio Monumental de Barcelona como protagonista entre brasileños, peruanos y uruguayos.

El Más Monumental, líder y con ventaja

Vista aérea del estadio Monumental.River estrenó las obras que llevó a cabo en el Monumental. Después de varios meses de intenso trabajo, los hinchas pudieron asistir al renovado estadio en la victoria del CARP ante Argentinos 2-1. Allí, el estadio estuvo colmado, marcado un hito para Sudamérica: fue la primera vez en el siglo XXI que más de 80.000 personas asistieron a una cancha en nuestro continente.

En total fueron 83.196 hinchas los que asistieron a un recinto que hasta hace un par de meses atrás albergaba a 72 mil espectadores. Siendo el de mayor capacidad entre los sudamericanos, se ubica en el puesto 13 a nivel global y pasó a dos emblemáticos europeos: al mítico Stade de France y la caldera alemana del Signal Iduna Park. Cabe resaltar que se trata del segundo más grande del mundo a nivel clubes..

Otro Monumental, el de Ate, bajó al segundo lugar

El Monumental de Lima.
Con la remodelación del recinto en Núñez, el Monumental de Ate, Perú, bajó al segundo puesto de los estadios más grandes de Sudamérica. El Coloso, donde juega de local el Universitario de Deportes, fue inaugurado hace casi 23 años y tiene una capacidad de 80.093 espectadores. También es la casa de la selección peruana y albergó la final de la Libertadores 2019 entre el Millonario y Flamengo.

Cinco brasileños siguen en escalafón

El mítico Maracaná.Pese a la dimensión de Brasil en el mapa y el poderío que tienen tanto su liga como los equipos que la conforman, algunos de sus estadios se estancaron en el tiempo, aunque igualmente se ubican entre los más grandes del continente.

El Maracaná es el de mayor historia y dimensión. Uno de los estadios más simbólicos del planeta, donde la Celeste gritó campeón del Mundo en 1950 y Alemania en 2014; cuenta con una capacidad para 78.838 personas. De cara a Brasil 2014 se realizó un proyecto de reconstrucción que incluyó la expansión del techo del estadio, que cubrió todos los asientos, y la vuelta a su color natural, el gris.

Mané Garrincha (72.788), Morumbí (72.039), Mineirao (61.846) y el Arena do Gremio (60.540) le siguen en territorio brasileño.

El Monumental de UNSA (Perú)

El Estadio Monumental de la UNSA en Arequipa.Otra vez Perú se destaca entre los más imponentes. El Estadio Monumental de la UNSA, también conocido como el Virgen de Chapi, es un recinto multiusos peruano ubicado en la ciudad de Arequipa. Fue fundado el 30 de julio de 1995 y tiene una capacidad de 60.370 espectadores. Pertenece a la Universidad Nacional de San Agustín.

El Centenario uruguayo, noveno

El estadio Centenario.El mítico Estadio Centenario (60.235), que se construyó especialmente para la Copa del Mundo de Uruguay en 1930, fue entregado nuevamente para el disfrute del pueblo uruguayo de cara a las finales de la Libertadores y la Sudamericana 2021, en lo que fueron las primeras definiciones con público tras la pandemia del COVID-19. Tras su remodelación, se ubica entre los primeros diez de más tamaño en el continente y es uno de los escenarios principales para la candidatura del Mundial 2030.

Se ubica en el Barrio Parque Batlle de Montevideo, capital charrúa. Es administrado por la Comisión Administradora del Field Oficial (CAFO), compuesta por tres miembros de la Asociación Uruguaya de Fútbol y dos de la Intendencia de la ciudad principal. Cabe resaltar que julio de 1983 fue declarado por la FIFA como Monumento Histórico del Fútbol Mundial, siendo la única construcción de esta índole en todo el mundo.

El Estadio Isidro Romero de Barcelona

En el Estadio Banco Pichincha.El imponente Monumental de Guayaquil cierra el listado de los diez estadios sudamericanos más grandes de Sudamérica. Recientemente refaccionado por pedidos de la Conmebol que establecía que todos los graderíos se encuentren enumerados y con sillas (pionero en Ecuador), albergó la pasada final de la Libertadores en la que festejó Flamengo 1-0 sobre Paranaense. Este punto, el Isidro Romero Carbo se modernizó en varios aspectos y ahora cuenta con capacidad para 59.283 personas.

Nos interesa tu opinión

idolopasion