Inicio Destacadas Emelec nunca pudo con Barcelona en definición por Torneos Internacionales

Emelec nunca pudo con Barcelona en definición por Torneos Internacionales

Este domingo se juega una nueva edición del Clásico del Astillero entre el Club Sport Emelec y Barcelona Sporting Club, partido que será el 216 entre los clubes más representativos del fútbol ecuatoriano.

Barcelona mantiene una ventaja de dos partidos en el historial ante el equipo eléctrico, ya que ganó en 68 ocasiones marcando 234 goles, sobre las 66 victorias del equipo azul, marcando 228 goles.

En cuanto a torneos internacionales, por Copa Libertadores los equipos del astillero se han enfrentado en 11 partidos, donde Barcelona SC ganó 4, empataron en 3 ocasiones y Emelec ganó en 4 oportunidades.

Dentro de estas estadísticas, en dos oportunidades se enfrentaron para definir el paso a siguiente ronda, donde Barcelona fue ampliamente superior.

En 1971, se jugó un duelo de desempate para definir el primer lugar del grupo y por ende el paso a semifinales, los del astillero alinearon de la siguiente manera:

Alineación
Barcelona Emelec
Alayón Souza Duarte
W. Cárdenas Romanelli
Lecaro Piriz
Saldivia Bustamante
Macías Ortiz
Muñoz Liciardi
Noriega Marcos
Madruñero Castañeda
P. Alvarez Lasso
A. Spencer Caballeiro
Coronel Lugo

Los canarios alcanzaron el triunfo 3 tantos por 0 con goles de Pedro «Jet» Álvarez, Juan Manuel Bazurco y Washinton «Chanfle» Muñoz, posterior a esto sucedió la gran hazaña de la plata.

Mientras que en 1990 se volvieron a enfrentar los del astillero en cuartos de final, donde Barcelona logró la clasificación en el Estadio Monumental trás vencer 1 tanto por 0 con gol de Manuel Uquillas.

Las alineaciones de dicho encuentro fueron:

Alineación
Barcelona Emelec
Morales Rodríguez
Izquierdo Carrión
Montanero Cangá
Macías Russo
Guzmán Capurro
Saralegui Verduga
Proaño Ron
F. Bravo Daza
Trobbiani Cárdenas
Muñoz Avilés
Uquillas De Lima
DT: Miguel Angel Brindisi DT: Angel Castelnoble

Nos interesa tu opinión

idolopasion