Inicio Destacadas Está lista la Ley Anti violencia en el Fútbol y busca ser...

Está lista la Ley Anti violencia en el Fútbol y busca ser aprobada en la Asamblea Nacional

Muchos son los actos de violencia que ha venido empañando el fútbol Ecuatoriano, este año la Sur Oscura protagonizó un hecho bochornoso tras una gresca entre hinchas de la misma barra, el pasado fin de semana en el partido Nacional vs Liga, la hinchada roja protagonizó otro hecho violento y lanzamiento de bengalas.

Es así que la Federación Ecuatoriana de fútbol tiene listo el proyecto de «Ley Orgánica de Prevención y Sanción de la Violencia en el Fútbol y en el Deporte en General», el mismo que será enviado a la Asamblea para su debate.

Carlos Villacís, principal de la FEF manifestó: “No vamos a permitir que se siga manchando de sangre  al fútbol ecuatoriano y que se irrespete a las instituciones que lo organizan y lo practican. El proyecto de la Ley Orgánica de Prevención y Sanción de la Violencia en el Fútbol y en el Deporte en General, en lo que a la Federación Ecuatoriana de Fútbol se refiere, está listo y de inmediato vamos a iniciar las acciones para entregarla en la Asamblea Nacional para su trámite y aprobación”

Este proyecto busca por sobre todo erradicar la violencia en los estadios del país, hechos como el sucedido hace pocos días en el Olímpico Atahualpa donde la barra del club El Nacional causó violentos incidentes. La Policía Nacional detuvo a tres de los causantes del hecho, sin embargo fueron liberados horas después por no existir el marco legal que de soporte a su detención, situaciones que se busca dar solución con esta nueva ley.

Villacís recalcó: “se trata de una ley dura que castigue con su máximo rigor a quienes no pueden ser calificados como aficionados sino como simples delincuentes”.

Nos interesa tu opinión

idolopasion