Luego de que el presidente José Francisco Cevallos acudiera a la fiscalía para denunciar presuntas irregularidades de antiguas directivas, la Fiscal Patricia Morejón conversó con los medios de comunicación que se hicieron presentes a la entidad pública, donde manifestó lo siguiente:
“Los delitos presuntos son estafa, abuso de confianza, enriquecimiento ilícito según pudimos ver en los documentos presentados, ahora se realizará el sorteo legal correspondiente para establecer de manera formal quien será el encargado de llevar este trámite, En este momento estamos delegando a un Fiscal especializado, en la denuncia se menciona algunos injustos penales y eso hay que investigarlos”.
Sobre el tiempo que durará el proceso y la posible sentencia que recibirían los involucrados al comprobarse, la fiscal manifestó: “El tiempo máximo debe ser de 6 meses a un año para poder conocer un veredicto final, la condena podría ser de un 1 a 5 años según la ilegalidad”.