Inicio Destacadas Gilson de Souza no olvida a Barcelona

Gilson de Souza no olvida a Barcelona

Está agradecido por las oportunidades que tuvo en Ecuador, país del que dice guarda muy lindos recuerdos. Gilson De Souza, exdelantero brasileño nacionalizado ecuatoriano, conversó vía telefónica con EL UNIVERSO. Habló de su paso por Barcelona, la Tricolor y de su faceta como técnico.

El exjugador, que el pasado 25 de marzo cumplió 50 años, contó que no ha perdido contacto con los amigos que dejó en el país, no le pierde la pista a lo que sucede con Barcelona y está contento de ser técnico en Catar, donde reside hace siete años y dirige a la categoría sub-19 del Al-Rayyan.

“Tengo muy buenos recuerdos de Ecuador que me ha dado mucho, donde tuve la gloria de haber jugado en un equipo grande como Barcelona. El país es muy lindo donde hay gente que me quiere y yo también los quiero”, expresó el exjugador.

En 1990, Gilson llegó a Filanbanco y tras estar un corto paso por Portugal retornó para militar en el Valdez (fue subcampeón en 1991) y de ahí fue contratado por Barcelona (campeón en 1995 y estuvo hasta junio de 1997). También jugó en Liga de Quito (1994).

“El equipo que realmente nos hace vivir el fútbol, que nos trae esa tensión y mucha responsabilidad, es Barcelona, que es el más grande del país”, respondió el exjugador al ser consultado sobre el cuadro ecuatoriano que lo marcó en su carrera deportiva.

De Souza consideró que es un “privilegio” ser jugador torero y relató que aún mantiene contacto ya sea vía telefónica o por redes sociales con excompañeros canarios.

“Todavía hablo con mucha gente con la que jugué como por ejemplo: (Manuel) Uquillas, Byron Tenorio, entre otros. Me parece muy bien que (José) Cevallos esté en la dirigencia, como directivo pudo ser campeón, ha tenido logros como pagar deudas importantes”, manifestó el exjugador.

“Dirigir a Barcelona es complicado porque su hinchada es muy exigente. Para ser la primera vez que está como dirigente deportivo su gestión (de Cevallos) y de (Carlos) Alfaro Moreno ha sido muy buena”, resaltó De Souza, vía telefónica desde Catar.

El brasileño-ecuatoriano manifestó que lo puso contento el último título amarillo en 2016 y que cuando puede mira partidos del torneo nacional.

De Souza también recordó sus convocatorias a la selección nacional y se mostró agradecido con el fallecido presidente Sixto Durán-Ballén, que le otorgó la nacionalidad.

“Para mí, fue un honor y un orgullo ser parte de la selección nacional, estoy muy agradecido con (Francisco) Maturana (extécnico de la Tricolor), con el presidente Sixto. Fue muy importante haber defendido a Ecuador”, dijo el exjugador.

Gilson señaló que aspira volver a Guayaquil con su familia de vacaciones el próximo año y visitar a sus amigos.

Además reveló que uno de sus hijos tiene el deseo de conocer Ecuador.

Fuente: El Universo.

Nos interesa tu opinión

idolopasion