Inicio Destacadas Globo Esporte recuerda el Duelo Luciano Macías – Garrincha

Globo Esporte recuerda el Duelo Luciano Macías – Garrincha

El diario digital Globo Esporte realizó una nota a Luciano Macías, símbolo e ídolo de Barcelona en la década de los 60.

Como motivo del duelo entre Barcelona y Botafogo, el medio Brasileño recordó el duelo amistoso entre los dos equipos en 1963, donde Botafogo tenía como figuras a Manga y Mené Garrincha.

A continuación la nota del diario brasileño:

Luciano Macías, ex capitán e ídolo de Barcelona de Guayaquil en la década de los 60, el cual, después de años, volvió a pisar el terreno de juego del estadio Alberto Spencer, etapa amistoso contra el Botafogo el 16 de enero de 1963, cuando no teníamos nada agradable deber de marcar Garrincha. ¿Cómo era el juego? 5-0 para los visitantes, pero esto es lo que menos importa.

Siguiendo conductor de un amigo, Macías llegó a la entrevista que llevaba una camiseta del Barcelona de Guayaquil, apoyado en un andador y mostró cierta ansiedad de entrar en el sitio. A los 81 años, camina con dificultad, pero el recuerdo sigue muy vivo, especialmente cuando se recuerda desconsertantes goteo cierto Mane.

– Oh, maldición. Es algo inolvidable para mí tener este señor marcardo. Lo vi en el mundo y era extraordinario, tenía una habilidad impresionante. En el 63 llegó a jugar con Botafogo aquí, y yo era el lado que debe marcarlo. Como Mane tenía una discapacidad en la rodilla y me marcó adentro hacia fuera, que me confundió. Él vino a mí y me ha engañado. No sabía a dónde iba. Recuerdo que en un momento me di un paso hacia atrás y caí fuerte. Con el tiempo se fue solo hacia la meta. No he visto.

Entonces usted recuerda bien los Juegos Garrincha en el partido?

– Sí. La segunda vez fue cuando se escapó y regresó pero el balón se encontraba allí. Había 45.000 personas aquí en este estadio viendo lo Mané Garrincha hizo a mí. Pude con él. El más admirable es que cargó contra los fallos y advirtió que enviaría el balón. Acertava todos.

Luciano Macias muestra parte del campo donde tuvo que marcar Mane Garrincha (Foto: Felippe Costa)Luciano Macias muestra parte del campo donde tuvo que marcar Mane Garrincha (Foto: Felippe Costa)

Luciano Macias muestra parte del campo donde tuvo que marcar Mane Garrincha (Foto: Felippe Costa)

Había una gran expectativa para el juego?

– Todas las personas querían ver Garrincha. Como yo era el mejor anotador fue del país, pensé que podría detenerlo, y yo no lo he visto.

Me molesta la puntuación antes de que los aficionados? Yo era el capitán del equipo y también la selección ecuatoriana …

– No me siento mal. Quien me hizo esto fue el mejor lado del mundo, y me siento orgulloso. Los jugadores que le marcaron no pudieron parar. Antes, sólo había visto en la televisión. Una cosa es verlo, el otro es para marcarlo. Él y Pelé fueron los mejores en el mundo.

Trabajo presentado amistoso entre Barcelona de Guayaquil y Botafogo con los autógrafos de los brasileños (Foto: Archivo personal)Trabajo presentado amistoso entre Barcelona de Guayaquil y Botafogo con los autógrafos de los brasileños (Foto: Archivo personal)

Trabajo presentado amistoso entre Barcelona de Guayaquil y Botafogo con los autógrafos de los brasileños (Foto: Archivo personal)

Pero usted no tiene una preferencia entre los dos?

– Pelé jugó con 10 y en todas las partes del campo. No tenía la responsabilidad para marcarlo. Garrincha jugó dónde estaba. Para mí fue el mejor jugador en el mundo, y yo no podía hacer nada. Un buen jugador no debe tomar patadas, hay que respetar. No hay manera de explicar lo que era en ese momento.

Hubo un fuerte con el fin de obtener Garrincha?

– Un tipo entró en el vestuario en el entretiempo y dijo «darle una patada.» Le respondí que estaba equivocado y que yo no estaba en que los jugadores de clase. Si se aprueba mi es porque es bueno y debe ser respetada.

Grapas Liciano Macías en el museo del Barcelona, ​​Guayaquil (Foto: Felippe Costa)Grapas Liciano Macías en el museo del Barcelona, ​​Guayaquil (Foto: Felippe Costa)

Grapas Liciano Macías en el museo del Barcelona, ​​Guayaquil (Foto: Felippe Costa)

La segunda vez lejos del problema

– En un compañero llamado Paterson y que estaba a mi lado. Cuando me di cuenta de que me fui fuera y lo dejó solo para marcar Garrincha (risas).

Botafogo Manga, Quarentinha …

– El personal era extraordinario y tenía jugadores maravillosos. El Brasil pasa cuando se intercambian, era hermosa. ¿Cómo se juega Brasil … Ahora está con Neymar, pero no es hasta los jugadores de la época. Botafogo fue la base de la selección.

Botafogo equipo que ganó la Barcelona de Guayaquil por 5-0 en 1963 (Foto: Archivo personal)Botafogo equipo que ganó la Barcelona de Guayaquil por 5-0 en 1963 (Foto: Archivo personal)

Botafogo equipo que ganó la Barcelona de Guayaquil por 5-0 en 1963 (Foto: Archivo personal)

¿Tiene alguna predicción para este Barcelona vs Botafogo próximo jueves? ¿Cree que su equipo es el favorito en esta ocasión?

– Barcelona, ​​anda alrededor. De hecho vi Botafogo jugar y no puede examinar algo que no ha visto, pero la trayectoria en la Libertadores tiene que ser un buen equipo. Espero que sea un gran juego y lo mejor va a ganar. Barcelona se ha ganado dos partidos difícieis en la Libertadores, pero ahora tiene el Botafogo. Hay 11 contra 11.

Nos interesa tu opinión

idolopasion