Guillermo Almada, entrenador canario, toma con humildad el buen momento que atraviesa el equipo actualmente.
Almada conversó con Ídolo Pasión donde dio a conocer sus apreciaciones de sus dirigidos.
Al mencionarle sobre su responsabilidad y trabajo para el rendimiento del equipo Almada manifestó: «Yo no soy culpable, los jugadores son los artífices de todo lo que está pasando. Los futbolistas son los que actúan. Yo les planteo la propuesta y los preparo, pero ellos son los que afrontan el compromiso y toman sus acciones dentro del terreno de juego».
Luego de las dos grandes victorias ante Estudiantes y Botafogo en Argentina y Brasil respectivamente, las ilusiones en la hinchada han crecido enormemente, el uruguayo expuso: «Tenemos la clasificación que buscamos desde el principio, pero esto es paso a paso, con los pies sobre la tierra y despacio se van consiguiendo las cosas. Aún no hemos alcanzado nada y en el equipo tenemos mucho trabajo por hacer».
Soñar es permitido, y muchos hinchas creen que por la calidad de juego y contundencia que ha mostrado hasta el momento, Barcelona está para llegar lejos en Copa y Campeonato nacional, al ser consultado sobre si a sus dirigidos los ve en una final de Libertadores, Almada manifestó: «No quiero desmerecer a mis jugadores ni quitarles mérito a todo el esfuerzo realizado. Pero tenemos que ser realistas y mantener los pies en la tierra, tampoco podemos decir que ya estamos para ser campeón de la Copa Libertadores. Esto es escalón por escalón, después podemos tener malas noches y a veces se paga carísimo, es mejor mantener la humildad. Claro que todo el equipo trabajamos para que no pase eso», finalizó.