Inicio Destacadas Guillermo Almada tuvo roces con periodistas en Rueda de Prensa

Guillermo Almada tuvo roces con periodistas en Rueda de Prensa

Luego de la derrota de esta tarde de Barcelona Sporting Club frente al Club Sport Emelec en el clásico del astillero, Guillermo Almada se mostró muy contrariado por el resultado, y tuvo un intercambio de palabras con varios de los periodistas que asistieron a la rueda de prensa post-partido.

Mientras le querían hacer la primera pregunta, un periodista iniciaba “Más allá de la derrota, ¿Qué destaca …” cuando el uruguayo interrumpió para decir “Decílo, ¿Qué fue lo primero que pasó en el partido?” mientras que el periodista quería volver a hacer la pregunta, Almada interrumpió nuevamente “Porque no se animan a decirlo ustedes (los periodistas)” haciendo referencia al penal que no fue cobrado en contra de Mario Pineida.
Nuevamente el periodista intentó seguir con su pregunta “¿Qué es lo que destaca de su equipo?, y si tiene algo que decir sobre la expulsión de Jonathan Álvez”, pregunta a la que el uruguayo respondió de la siguiente manera: “Vos que sos periodista tenés que comentar eso, yo no tengo que comentar eso, yo de los árbitros no puedo hablar, porque sino me como una suspensión” e insistió, “Si vos me contestás la pregunta yo te contesto, ¿Qué fue lo que cambió el partido?”, el periodista respondió: “Hubo un punto de inflexión luego de la expulsión”, el uruguayo insistió: “¿Y antes de eso qué fue lo que pasó?”, nuevamente refiriéndose al penal no cobrado a favor del equipo amarillo, ante la cuál el periodista respondió: “Son jugadas que …” siendo una vez más interrumpido por el profesor que dijo: “Por miedo no decís lo que pasó” y cerró diciendo “No merecimos perder”.

Rápidamente ante la negativa del entrenador otro periodista tomó la palabra, pero la situación fue la misma. Cuando le anunciaron que otro sería el que preguntaría el uruguayo dijo: “Haber si alguno se anima a decir lo que pasó”. El periodista inició: “Profe, yo sé que usted se refiere a la jugada…” y Almada nuevamente interrumpió: “No, decí lo que pasó. Decí pasó esto (penal no sancionado) y hubo un quiebre en el partido”, el periodista respetuosamente le respondió: “Profe, es difícil que nosotros le podamos decir lo que pasó si estamos en un segundo piso…” pero nuevamente Guillermo interrumpió: “Ah no ves vos, no ves, los reyes magos… no no voy a decir eso, yo no tengo que opinar ustedes son los que tienen que opinar de lo que pasó en la cancha, yo puedo opinar de lo que hacen mis jugadores, no de lo que hace el árbitro“, el periodista le pidió hablar de un tema futbolístico y el uruguayo respondió “¿Y no es un tema futbolístico (penal no sancionado)?, pero no se animan a decirlo”, finalmente, Guillermo Almada respondió al tema futbolístico y expresó:“No merecimos perder”.

En la última pregunta, le consultaron la razón por la cuál estaba tan molesto, ante la cual el DT de Barcelona respondió: “Me molesta perder, y no me gusta perder, pero molesta que ustedes (periodistas) no comenten lo que sucede adentro de la cancha porque tienen miedo”. 

Así mismo le dijeron que la primera tarjeta hacia Jonathan Álvez fue ‘infantil’ y que fue culpa del jugador, y Guillermo replicó: “No lo voy a justificar, porque no es un nené (bebé), él es bastante grande para hacerse responsable de las cosas que tiene que hacerse responsable, pero hay algo que sucedió antes que siempre que vengo a la rueda de prensa, siempre preguntan y preguntan pero no opinan”. 

“Para mí fue un punto de inflexión en el partido (la falta penal no sancionada contra Mario Pineida), quedarse con 10 jugadores a los 10 o 15 minutos y el árbitro se come una amarilla, estuvo bien la segunda amarilla (a Jonathan Álvez), pero se come una amarilla que no fue justificada porque antes sucedió algo. Pero sí fue una jugada determinante en el partido, y hago un análisis no merecimos perder, nosotros creamos más situaciones de gol, pero ellos convirtieron el gol y obviamente luego se defendieron bien y no lo estoy negando”, finalizó el estratega uruguayo en la tan polémica rueda de prensa luego de la derrota de su equipo.

Nos interesa tu opinión

idolopasion