Inicio Destacadas Hoy está de cumpleaños Toninho Vieira

Hoy está de cumpleaños Toninho Vieira

Un día como hoy en 1959 en Minas Gerais, Brasil, nacía el talentoso volante Antonio Pires Vieiria, mas conocido como Toninho Vieria.

Fue un fútbolista que se formó en Santos FC de su natal Brasil, formó parte de la famosa generación de los «Meninos da Vila» (Niños de la villa). Estuvo en Santos desde 1973 a 1985, sus primeros años en el equipo era el reemplazo de la leyenda Pelé, pero en 1978 salió campeón con los  Leones del mar.

Llegó a Barcelona en 1985, alcanzando los campeonatos de 1985 y 1987.

En 1985 formó un equipo de lujo junto a Severino Vasconcellos, el incontenible Mauricio Argüello, Alfredo de los Santos, Lorenzo Klínger, Galo Vásquez y Lupo Quiñónez.

En 1987 al mando del Uruguayo Gastón Maspoli, formaron un equipo temible, año en el que el Monumental abría sus puertas y también fue la última vez que Flavio Perlaza, Juan Madruñero y Fausto Klínger integraron un plantel campeón.

Galo Vásquez, quien también formó parte de Barcelona en aquella época recuerda una anécdota de Toninho Vieira, quien acostumbraba a levantar los brazos en señal de reproche cada vez que un compañero perdía el balón o hacía mal un pase. Un día le dijo: “Oye Cabezón, no me sigas reprochando, mira esta piedra, con ella te voy a dar la próxima vez que me reclames, me metí la piedra en el polín, fue un santo remedio, nunca más me levantó los brazos”.

Deseamos éxitos a Toninho, una gloria más de nuestro amado club.

 

Nos interesa tu opinión

idolopasion