Inicio Destacadas Jonatan Álvez está de cumpleaños, una reseña del goleador

Jonatan Álvez está de cumpleaños, una reseña del goleador

El día de hoy el artillero Jonatan Álvez cumple 29 años, nació en Uruguay en 1988, desde que llegó a Barcelona ha tenido un gran nivel colaborando con varios goles de buena factura, los mismos que sirvieron para alcanzar la estrella 15 e importantes victorias que lleva el equipo en este año.

Por su personalidad y particularidad de celebrar sus goles es uno de los jugadores mas queridos por la hinchada.

Hoy que está de cumpleaños te dejamos algunos datos que quizás no conocías del goleador canario.

Es campeón uruguayo

Con la camiseta del Danubio ganó el título de la temporada 2013-14 de Uruguay.

Estuvo cerca de jugar en México

Club León estuvo a un paso de contratar a Álvez pero al final la negociación no prosperó porque Danubio prefirió la oferta del Vitória S.C. portugués, cerrada en junio del 2014. A finales del 2016 Barcelona tenía todo arreglado para venderlo a Necaxa, pero los mexicanos prefirieron a Maximiliano Barreiro.

El mejor artillero

Álvez ganó el premio al mejor delantero del Campeonato Uruguayo de El Observador, en el 2014 y premios Claro y Condor en Ecuador en el 2016.

Polifuncional

Se trata de un futbolista que domina todas las variantes ofensivas. Puede ser punta puro como actuar de falso nueve y también puede jugar por fuera.

‘Diamante Negro’

Ese es su apodo. Lo tiene desde su época en Vichadero, cuando jugaba para el Ceibal, un club militar y marcó un gol en su primer cotejo luego de dejar el baby-fútbol, a los 14 años. Actualmente se lo apoda como «El loco».

Lavó autos para vivir

En un período de su vida, mientras definía su futuro en el fútbol, se ganó la vida lavando autos en el negocio de un amigo en la ciudad de Coraceros.

Criado por sus abuelos

En un caso parecido al del ecuatoriano Jaime Iván Kaviedes, fue criado por sus abuelos en Vichadero. Pero, a diferencia del ‘Nine’, los padres de Álvez, nacido en Rivera, no murieron sin que dejaron al niño a cargo de sus abuelos por asuntos económicos.

Pudo ser el crack de Nacional

Pocos saben que estuvo en el equipo de Tercera categoría de Nacional, uno de los grandes de Uruguay; pero pasar de una ciudad de 4000 habitantes a Montevideo le chochó. No se adaptó y pidió irse. Pasó al River uruguayo y salió Campeón con la Tercera darsenera. Y así empezó su fama.

Su pasado Albo

En el 2015 fue uno de los mejores jugadores de Liga de Quito, sin embargo por problemas con Claudio Borghi, y brakets que tenia el jugador no podía cabecear, desencadenó su salida, para recaer en Barcelona.

Nos interesa tu opinión

idolopasion