Luego de la victoria alcanzada por Barcelona 2 a 1 a Independiente del Valle, Jorge Reinoso, abogado del club conversó con los medios de comunicación sobre la acción polémica, en la que el juez central del compromiso, Carlos Orbe, amonestó al delantero uruguayo. Álvez se quejó de mala manera, provocando que el referí reaccione y responda con una frase que parece un “insulto”.
Reinoso expresó: “Antes de terminado el partido nos avisaron del insulto de Orbe a Alvez, Vamos a solicitar que se aplique el reglamento y que se abra el expediente. El mismo árbitro Carlos Orbe estuvo involucrado en el beso de Díaz, ahí satanizaron al Kitu. Una pena el insulto en pleno día de la madre”.
De igual forma por el gol legítimo que fue anulado a Nahuelpán se va a pedir sanción: “También vamos a pedir sanción por la anulación del gol legitimo de Nahuelpán. Nosotros no pediremos árbitros extranjeros, respetamos todas las designaciones arbitrales”.
De igual forma recalcó la falta de ayuda en la FEF: “No nos quieren ayudar con los horarios, estamos jugando Copa Internacional. Hemos solicitado el vídeo oficial, mañana en la mañana presentaremos el reclamo”.