Ecuador se medirá este martes con El Salvador en Harrison, Estados Unidos, en su último partido de fogueo antes de encarar al poderoso Brasil por la clasificatoria sudamericana al Mundial de Rusia-2018.
La ‘tricolor’, dirigida por el técnico Gustavo Quinteros, pretende fortalecer su defensa y consolidar su ofensiva, aunque dejó mucho que desear en su amistoso ante Venezuela el pasado jueves.
En ese encuentro, Ecuador logró un empate gracias a un autogol de la ‘vinotinto’, que en momentos fue superior con tácticos avances hasta el arco ecuatoriano.
A pesar del resultado, Quinteros se mostró satisfecho con el desempeño del equipo, que en esta ocasión incluye nuevos rostros como el defensa Darío Aimar (Barcelona) y el delantero Jhon Cifuente (Universidad Católica).
«Tuvimos mucha solidez ofensiva y por momentos no tanto, eso nos genera un poco de duda, pero creo que es normal porque jugamos con los nuevos», señaló el estratega, según declaraciones difundidas por diario El Universo.
Quinteros apuntó que pese a la experiencia de los nuevos convocados en sus respectivos clubes «costó tener un buen funcionamiento y organización defensiva».
La ‘tricolor’ con 20 puntos marcha sexta en el premundial sudamericano, fuera de la zona de clasificación y repechaje. En sus dos últimas presentaciones oficiales, la ‘tricolor’ cayó ante Paraguay (2-1) y Colombia (2-0).
Quinteros consideró que es indispensable refrescar al combinado ecuatoriano. «Vemos necesario un recambio, dar oportunidades a jugadores que puedan ponerse la camiseta», declaró el DT.
La selección de El Salvador, conducida por el colombiano Eduardo Lara, quedó fuera del hexagonal final de la Concacaf para el Mundial tras quedar cuarto del grupo A detrás de México, Honduras y Canadá.
Los salvadoreños ahora se preparan para jugar la decimocuarta edición de la Copa Oro 2017 de la Concacaf, que arrancará el próximo 7 de julio.
El encuentro, que se jugará en el Red Bull Arena a partir de las 20H30 locales (01H30 GMT), será arbitrado por el estadounidense Baldomero Toledo. En las líneas estarán Adam Wienckowski y Corey Parker.
Posibles alineaciones:
Ecuador: Máximo Banguera – Pedro Velasco, Darío Aimar, Gabriel Achilier, Cristian Ramírez – Ayrton Preciado, Pedro Quiñónez, Matías oyola, Juan Cazares , Marcos Caicedo – Jhon Cifuente. DT: Gustavo Quinteros.
El Salvador: Benji Villalobos – Milton Molina, Iván Mancía, Alexander Larín, Henry Romero – Gerson Mayén, Darwin Cerén, Pablo Punyed, Richard Menjívar – Rodolfo Zelaya e Irvin Herrera. DT: Eduardo Lara.