Inicio Destacadas Manga, ídolo con Barcelona y Botafogo, considera un Duelo Especial

Manga, ídolo con Barcelona y Botafogo, considera un Duelo Especial

El ex arquero Brasileño, campeón del mundo con su selección, e idolo de Barcelona fue entrevistado por Globo Esporte, diario digital carioca, donde dio a conocer su sentir de lo que será el duelo de hoy por Copa Libertadores, para definir el liderato del grupo 1.

A continuación la nota:

El partido entre Botafogo y Barcelona de Guayaquil, el jueves, que lidera el Grupo 1 Libertadores y por lo tanto se espera con gran interés los aficionados. Pero uno de ellos es el duelo como «especial» y, curiosamente, será feliz con cualquier resultado. Hailton Correa de Arruda, o mejor conocido como Manga, fue el portero y el ídolo de los dos equipos, prefiriendo permanecer neutral, sin señalar un favorito.

Manga en el momento defendió Botafogo (Foto: Sitio Oficial Botafogo)

Manga en el momento defendió Botafogo (Foto: Sitio Oficial Botafogo)

Considerado el mayor portero en la historia del Botafogo, club que defendió durante 10 años y ganó el campeonato Carioca dos veces y tres torneo Río-Sao Paulo, también brilló en Ecuador en el 80 en Barcelona, ​​Mango ganó dos campeonatos nacionales y entró una vez en la historia del club, siendo recordado hoy por los fans.

La identificación con el país es tal que el brasileño, después de terminar su carrera, decidió quedarse en Ecuador y vive con su hija en Salinas, una ciudad situada en la provincia de Santa Elena. Hoy, a los 79 años, se muestra muy lúcido y habla con cariño acerca de cómo iniciar el próximo jueves, en el Monumental.

– Definitivamente será un partido especial como se jugó en dos equipos. Un partido que Botafogo tiene que tener cuidado. El equipo de Barcelona es muy rápido delante. No sé quién va a ganar. Tienen 90 minutos … No puedo apostar a cualquiera.

Manga fue campeón de Ecuador en Barcelona en los años 80. (Foto: Archivo personal)Manga fue campeón de Ecuador en Barcelona en los años 80. (Foto: Archivo personal)

Manga fue campeón de Ecuador en Barcelona en los años 80. (Foto: Archivo personal)

Se le preguntó qué equipo identificado más que, a diferencia de cuando se negó a dar una puntuación para el partido, dijo que era el Botafogo y recordó que el equipo inolvidable junto a Garrincha Didi, entre otros.

«He jugado muchos años en Botafogo, ganado muchos campeonatos, siempre he sido un profesional correcta en mi trabajo. Ganheio Río-Sao Paulo … Mi trabajo era muy importante y tienen una enorme alegría. Botafogo era más importante porque era un equipo conocido en todo el mundo. Tenido Garrincha, Didi, Amarildo …. Barcelona, ​​no tenía tanta gente así que cuando llegué en 1980, pero tengo dos copas en el 80 y el 81».

Botafogo era una familia, como Manga definido. Según él, los jugadores se reunieron antes de la formación y pagan por la victoria, sabiendo la calidad del equipo. El rival más codiciado era el Flamengo. Antes de los clásicos con la derecha que solía decir que el animal ya estaba garantizada

– Los títulos más importantes fueron el campeonato 1961 y 1962 en el Flamengo. Fue un partido muy importante contra ellos. Era muy difícil ganar Vasco, así como ganar el Flamengo.

Manga se resalta en la línea del Museo de Barcelona de tiempo en Guayaquil (Foto: Felippe Costa)

Manga se resalta en la línea del Museo de Barcelona de tiempo en Guayaquil (Foto: Felippe Costa)

80 cumpleaños de manga el 26 de abril y el mayor regalo sería una victoria para el B … en el duelo del próximo jueves la Libertadores. Él todavía no sabe si va a estar en el juego, pero, sin duda, será siempre en los corazones de los aficionados de Botafogo y Barcelona de Guayaquil.

Nos interesa tu opinión

idolopasion