Inicio Copa Libertadores Marcelo Trobbiani: “Tengo el corazón partido.. pero sin dudas quiero que gane...

Marcelo Trobbiani: “Tengo el corazón partido.. pero sin dudas quiero que gane Estudiantes”

Marcelo Trobbiani, ex jugador de Barcelona que para muchos de la parcialidad torera es considerado como ídolo, habló para la pagina oficial de Estudiantes de la Plata, sobre lo que será el duelo del día de mañana.

A continuación la nota:

Hay amores que quedan marcado a fuego y un ejemplo de ello es lo que vive y siente Marcelo Trobbiani para con Estudiantes. Mandrake, como se lo apodó en la década del 80 cuando conformó un mediocampo admirable con Alejandro Sabella, José Daniel Ponce y Miguel Angel Russo, es un amante pincha por todo lo que vivió en nuestro club. “Estuve cuatro años en el club y yo digo que para mi Boca es mi novia y Estudiantes es mi familia. Yo me hice muy de Estudiantes”..

Trobbiani de paso por Ecuador, aprovechó su visita a su hijo Pablo (fue entrenador de las divisiones menores albirrojas) para “recibir” al plantel pincha que desde el martes está alojado en el Hotel Hilton. “Es una alegría enorme que este Estudiantes aquí en Ecuador. Es más yo en facebook publiqué ´llegó el Pincha, mi pincha querido´. Es una emoción tremenda poder recibirlos, saludar a los muchachos y ver esos colores que tanto quiero.”

El ex mediocampista del equipo estudiantil que ganó el Metropolitano de 1982 y el Nacional de 1983, hizo mención lo que significa vivir amando a Estudiantes a la distancia (hoy está radicado con su esposa en España): “Siempre mantuve ese amor para con Estudiantes. Estuve cuatro años en el club y yo digo que para mi Boca es mi novia y Estudiantes es mi familia. Yo me hice muy de Estudiantes. Todos los que jugamos ahí siempre queremos volver de algunas u otra manera. A Estudiantes lo llevas en el corazón para toda la vida.”

“El club tiene esa tradición y tiene ese estirpe que lo hace diferente a todos. ”

También en la extensa charla con el sitio oficial, Marcelo Trobbiani hizo mención al partido con el Barcelona y lo que significa para él que juegan los dos clubes que tanto quiere: “Tengo el corazón partido por lo que comenté de Pablo y porque acá (por Barcelona) me quieren mucho, pero sin dudas quiero que gane Estudiantes”

Su amor por Estudiantes si bien comenzó en el año 1982 cuando selló su llegada desde Boca, el propio Mandrake aseguró que desde chico tiene una sentimiento muy particular para con el club. “En la década del 60, yo viva en la candela de Boca y como Boca no jugaba la Libertadores me hice hincha de Estudiantes porque jugaba la Copa. Me sabía de memoria el equipo de Zubeldía. Por esas cosas del fútbol al tiempo fui jugador del club, fui campeón y pude conocer a esas glorias que pusieron la primera piedra para que Estudiantes sea lo que es hoy.”

Para culminar Trobbiani hizo mención lo que significa para él que jóvenes que no lo vieron jugar con la camiseta pincha aún así lo idolatran. “Significa mucho que le hablen de mi a chicos de 10 o 12 años pero esto se lo debo también a los compañeros excepcionales que hicieron que yo sea tan querido en Estudiantes como Russo, Sabella, Camino, Gugnali, Trama, Gottardi, Brown, Herrera”.

Nos interesa tu opinión

idolopasion