La noche de ayer en el empate entre Barcelona Sporting Club y Liga de Quito a un tanto por bando, surgió una acción polémica.
El defensor Horacio Salaberry y Damian Díaz tuvieron un encontrón en un tiro de esquina, producto de la fricción el kitu cae al piso y Salaberry se acerca, en las redes y varios periodistas deportivos afirmaron que Dáaz lo escupió, incluso pidiendo sanciones ejemplares para el jugador, sin embargo en el video no se aprecia con claridad dicha agresión, al ver reiteradamente Díaz realiza el gesto de escupir pero no se aprecia saliva, de igual forma Salaberry continúa su trayecto, y como es obvio ante una agresión de este tipo, el agredido suele limpiar el rostro y reclamar al árbitro, situación que tampoco se dio.
Lo que si es evidente es el «jalón» de oreja que realiza el defensor al jugador canario.
La mañana de hoy el presidente del club torero, José Francisco Cevallos manifestó lo siguiente: «Nunca voy a solapar nada. Ayer el jugador de Liga, dijo que no pasó nada con Díaz. Todo queda en la cancha».
El escupitajo de Damián Díaz al jugador Horacio Salaberry. LDU podría pedir sanción para el jugador de Barcelona. pic.twitter.com/pFpyiH4Zrk
— Diego Terán (@diegoteran93) 22 de junio de 2017