Inicio Copa Libertadores Nueva modalidad de sistema para definir rival por octavos de final en...

Nueva modalidad de sistema para definir rival por octavos de final en Copa

La Copa Libertadores 2017 tuvo varios cambios en relación a ediciones anteriores, a mas de incrementarse el número de participantes y las fases previas a la fase de grupos, también existe cambios en la modalidad para escoger los rivales a partir de octavos de final.

Tras la gran victoria alcanzada en Brasil, Barcelona fue el primer clasificado de la competición, y de darse una victoria de local ante Estudiantes cerraría primero en el grupo.

Es por eso que Ídolo Pasión investigó la modalidad de sorteo para definir el rival en octavos de final, recordar que en años anteriores, para definir rivales en esta instancia se formaba dos tablas entre primeros y segundos de cada grupo de mayor a menor puntaje, la primera tabla estaban los 8 clubes primeros y en la segunda los 8 segundos y el cruce se daba entre 1-16, 2-15, 3-14, 4-13, 5-12, 6-11, 7-10, 8-9.  Sin duda era un beneficio obtener un puntaje más alto para que en teoría tener un rival más fácil en octavos de final.

Al cambiarse la modalidad de la competición y emular el sistema de la UEFA Champions League, se realizará un sorteo para definir las llaves en octavos de final.

Es decir que los primeros de cada grupo entrarán en un bombo, y los segundos de cada grupo en otro y esperar el rival siendo estos cualquiera que termine segundo en la fase de grupos.

Así mismo es importante recalcar que no existe prohibición para que se realice cruces entre equipos del mismo país, y de darse una hipotética clasificación de Emelec, se puede jugar un clásico del Astillero en esta instancia.

La Fase de grupos culmina en Mayo, por lo que el sorteo será la primera semana de Junio.

 

Nos interesa tu opinión

idolopasion