Ricardo Gareca seleccionador de Perú está siendo observado por muchos países de Sudamérica por la gran labor realizada con la selección del Rimac, pese a que no están en zona de clasificación, pero el fútbol practicado y el franco asenso es valorada por muchos.
Según informa el diario digital peruano, Libero, asegura que varias selecciones como Colombia, Paraguay y Ecuador estarían interesados en contar con el DT argentino para la próxima eliminatoria camino a Catar 2022.
A continuación la nota:
Hay una gran diferencia entre un técnico de club y un técnico de selección. El primero tiene la posibilidad elegir a su plantel sin tomar en cuenta el tema de la nacionalidad. Además, cuenta con los jugadores durante los siete días de la semana, durante todo un año.
El segundo, el seleccionador, tiene muchas limitaciones: debe convocar sobre un universo más corto y a los futbolistas los tiene apenas unos días cada cinco meses.
El secreto del seleccionador es saber elegir y saber armar un equipo. Algo de esto tiene Ricardo Gareca quien hoy, en Sudamérica, es visto como un técnico de selección. Capaz de construir una escuadra sobre la nada y con carencias de todo tipo. Capaz de potenciar al futbolista pese a tenerlo solo unos días para entrenar.
Las cualidades del “Tigre” como seleccionador le han permitido entrar ya en un pre diálogo de renovación con la FPF. De parte de los directivos, hay satisfacción total con el trabajo del argentino y si pudieran firmarían hoy mismo el contrato con miras a Catar 2022.
Sin embargo, el técnico ha preferido la cautela: “Ahora lo que me obsesiona es ganarle a Bolivia. De la renovación prefiero no hablar”.
Y aunque la FPF ya coquetea con Gareca, al momento de la negociación deberá tomar en cuenta a los competidores. Sí, como lo mencionamos líneas arriba, el trabajo de Gareca es apreciado en Sudamérica y no solo Perú lo quiere para sí. De muy buena fuente y desde la interna de la Videna, Líbero pudo conocer que Colombia, Paraguay y Ecuador le harán llegar una oferta.
Renovarle no será fácil. Y menos con tantos países que lo quieren. La directiva de la FPF tendrá, en su momento, que hilar fino para ofrecerle al “Tigre” un proyecto de crecimiento del fútbol peruano.
EL DATO
Gareca ha jugado y ha dirigido al América de Cali. En Colombia goza de un gra prestigio y les interesa contar con él.