Pasó por los micrófonos de Radio Huancavilca, Ruben Israel, quien en el 2014 llegó a Barcelona y metió al equipo a la final con Emelec. De aquel partido se generó mucha polémica por como se dio el partido, con expulsados y jugadores lesionados. El DT uruguayo habló sobre aquello entre otras cosas.
TEXTUALES
“Si mañana toca otro equipo que no sea Barcelona yo igual iría porque en Ecuador me sentí muy bien. Está en mis planes volver al fútbol ecuatoriano, yo en Ecuador como ciudadano me sentí muy bien. Eso sería traicionar a una hinchada maravillosa como la de Barcelona, al resto si pero a Emelec no. Ese sería al único equipo que no dirigiría. ”
“Lo noté impreciso en las decisiones al juez en aquel partido, en fin ya pasó”
“Ese partido en el Capwell al minuto 9 significó un duro golpe para nosotros. Uno no puede hablar sin pruebas. Acusar no se puede”
“Tuvimos un rendimiento muy alto en Barcelona, eramos una familia y con una hinchada tremenda. Nosotros tuvimos en Barcelona, encontramos muchas falencias y fue un enorme desafío”
“Han encontrado el sentido de homenajear a una hinchada tan grande como la de Barcelona”
“La actual directiva de Barcelona también hereda deudas de anteriores directivas”
“Tener una dirigencia que te brinde tranquilidad y con eso se pueda trabajar”
“Creo que Barcelona está atravesando algo que todos los clubes necesitan”
“A mí me produce una alegría enorme verlo a Ely (Esterilla)como ha progresado y evolucionado en Barcelona”
“Haber estado en Barcelona para mí fue inolvidable. Uno aprende a conocer los puntos fuertes y débiles, el fútbol ecuatoriano y colombiano son similares”
“Nunca hubo un contacto oficial, pero si a través de empresarios acercamientos sobre Liga de Quito pero nada mas”
Tomado de Huancavilca.