Inicio Destacadas Se cumple 7 años de la muerte de Derlis Florentín

Se cumple 7 años de la muerte de Derlis Florentín

Derlis Florentín Noguera, delantero Paraguayo que defendió los colores de Barcelona Sporting Club en el 2006, falleció un día como hoy en el 2010 debido a un accidente automovilístico.

Florentín nació en Caacupé, Paraguay, se desempeño como delantero, formó parte de las selecciones juveniles Sub 17 y Sub 20 de su país.

Tras tener varias experiencias en el exterior como en Gimnasia y Esgrima de la Plata, una temporada en el fútbol Japonés, fue fichado por Barcelona SC por recomendación del Técnico de aquel entonces, Mario Jacquet.

Derlis fue un delantero muy movedizo y con el gol entre ceja y ceja, goles que sirvió para que deslumbrara a la hinchada amarilla. Dentro de sus características de juego estaba la garra, entregaba todo en cada partido razón por la cual se ganó el cariño de la hinchada Barcelonista.

Debutó en el 2006,  un 24 de mayo, se jugaba el partido ante Espoli en Cayambe, Barcelona caía 2 tantos por 1, al minuto 70 ingresó el paraguayo y le bastó 22 minutos para marcar dos goles que le dieron la victoria al equipo, desde ese momento se empezó a meter en el corazón de la hinchada canaria.

Los goles que mas se recuerda fueron ante Liga de Quito en el Monumental donde ganamos 3-0 tras una gran exposición de fútbol, de igual forma en casa Blanca para poner el empate 1-1. En aquel año Florentín marcó 18 anotaciones.

Tras su gran año, fue fichado por Palmeiras de Brasil, y en el 2009 regresó a Barcelona, etaoa en la que no le fue bien marcando un solo gol, a mediados de año retorna a su país para jugar por Nacional.

Florentín sin llegar a ser ídolo de Barcelona, fue un jugador muy querido por la garra y entrega que tuvo en cada partido, sin duda quedará grabado en la retina de todos los Barcelonistas como aquel jugador entrador y que luchó por el equipo mientras le toco defender la gloriosa amarilla.

 

 

Nos interesa tu opinión

idolopasion