Inicio Destacadas Se firma un convenio entre Platense y Barcelona

Se firma un convenio entre Platense y Barcelona

Fuente: Platense.

La Comisión Directiva del Club Atlético Platense informa a su masa societaria que se ha firmado un Convenio de Colaboración con el Barcelona Sporting Club de Ecuador. Este acuerdo rubricado con la prestigiosa institución de Guayaquil, presidida actualmente por nuestro querido Carlos Alejandro Alfaro Moreno, sienta las bases para un trabajo conjunto y mancomunado entre ambas entidades en materias de su mutuo interés, tanto en lo relacionado con el fútbol profesional, como así también el resto de las disciplinas, sin olvidar tampoco la faceta social y comunitaria de ambos.

Tras la creación de la Secretaría Técnica, encabezada por Daniel Vega, comenzaron las charlas con la directiva del Barcelona para acercar ideas y la posibilidad de poder establecer lazos entre ambos clubes. Así fue como se sentaron las bases para este convenio que entre las actividades a encarar conjuntamente -según se defina en cada oportunidad- incluyen intercambios de experiencias e información, convenios para la cesión temporaria o definitiva de futbolistas juveniles y profesionales, facilitación recíproca de instalaciones, realización de eventos, partidos amistosos y acciones solidarias.

En el marco de lo convenido, el plantel profesional de Barcelona S.C. se entrenó este miércoles en el Estadio Ciudad de Vicente López, de cara a su compromiso internacional válido por la Conmebol Libertadores frente a Boca Juniors, que tendrá lugar mañana en el estadio “Alberto J. Armando”.

Asimismo, se ha alcanzado un entendimiento y próximamente se documentará la cesión de nuestro jugador Ian Puleio al Toreros F.C., entidad filial de Barcelona S.C., sin cargo hasta el día 31/12/2021, con opción de compra por el 50% de sus derechos. En forma previa, Ian extenderá su vínculo contractual con Platense.

El delantero, surgido del Semillero Calamar, se marcha a préstamo a Ecuador.
El Club Atlético Platense agradece a las autoridades de Barcelona S.C. por la predisposición a trabajar en conjunto y realmente ha sido un honor abrirles las puertas de nuestra institución durante su estadía en la Argentina, como así también recibir a nuestro ídolo y siempre recordado “Beto” Alfaro Moreno.

Nos interesa tu opinión

idolopasion