La tarde de hoy el mundo barcelonista se alarmó por la reaparición del Capitán Vinicio Luna, ex coordinador del FEF, que estuvo implicado por el caso Lavado de Activos en la Ecuafútbol .
Vinicio Luna permaneció un año en prisión, obteniendo su libertad en diciembre pasado, Luna fue el encargado de coordinar el viaje de Barcelona hasta Argentina por Copa Libertadores de América .
Al ser consultado, el presidente del club, José Cevallos indicó: “Vinicio Luna ha demostrado gran capacidad para los viajes internacionales por eso solicitamos sus servicios”.
Mientras que Carlos Alfaro Moreno, vicepresidente del club, aseguró que Luna tuvo una colaboración externa por cuanto trabaja en la agencia de viajes que contrató Barcelona para el viaje al sur del continente .
Se conoce que Vinicio Luna debido a su experiencia en materia de logística deportiva es solicitado frecuentemente por muchos clubes de fútbol, pero para el hincha y periodismo causa controversia por sus antescedentes extra fútbol que ha sido muy complejo y que terminó afectando la imagen del ex directivo.